RECLAMACIONES DE PERSONAL INTERINO PARA OBTENER PLAZA FIJA.

Alrededor de 850.000 funcionarios interinos españoles llevan años encadenando contratos temporales en sus puestos en la Administración. Incluso se les puede despedir de manera gratuita. Son plazas que deberían haberse cubierto en su momento con personal fijo que ha aprobado una oposición, pero ese momento nunca llegó, y siguieron año tras año acudiendo a un puesto de trabajo que no les pertenecía, y que ningún Gobierno y ninguna Administración se preocupó por cubrir mediante una Oferta Pública de Empleo. Consideramos que se está produciendo un fraude de ley, que lleva a la discriminación de los funcionarios interinos respecto de los fijos. Ya los tribunales españoles están juzgando demandas individuales por contratación en fraude de ley y el TJUE se ha pronunciado en este sentido, pero el trabajador debe reclamar acudiendo a los tribunales.

RECLAMACIONES DE CARRERA PROFESIONAL.

La carrera profesional es el conjunto de oportunidades de ascenso y promoción profesional de acuerdo con los principios de igualdad, capacidad y mérito. Sin embargo, son frecuentes los casos en que determinados empleados interinos o no fijos de la Administración se ven privados de este complemento retributivo como consecuencia de un trato discriminatorio que no tiene amparo legal.

La discriminación de los empleados públicos temporales (ya sea funcionarios interinos o laborales temporales) se da en muchos aspectos, pero quizá las diferencias en la carrera profesional era una de las discriminaciones más evidentes. La jurisprudencia más reciente, como vemos, ha puesto fin a estas diferencias y ha establecido en numerosos pronunciamientos ya, de manera pacífica, que este tipo de empleados tienen derecho a la carrera profesional tanto horizontal (mejorar dentro de un mismo puesto) como vertical (posibilidad de ascender).

En Defiendo Abogados contamos con profesionales altamente cualificados y con extensa experiencia que se harán cargo de tu reclamación desde el Departamento de Derecho Administrativo en nuestro despacho, situado en Madrid, Glorieta del Marqués de Vadillo, nº 6.

Contacte con nosotros para más información

No dude en contactar con nosotros si desea más información o un presupuesto personalizado