Estimados clientes,

Ante esta crisis sin precedentes que nos está tocando vivir y dada nuestra amplia experiencia en materia laboral, queremos tansmitirles que estamos a su disposición para asesorar tanto a empresas, como autónomos y a trabajadores.

La crisis del Coronavirus COVID-19 está provocando miles de despidos en los sectores mas importantes en los que se sustenta nuestra economía, comercios, hostelería, automoción, espectáculos, turismo, sin olvidar las innumerables actividades profesionales, afectando tanto a grandes empresas como a pymes y autónomos que se ven abocadas a acogerse a las medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, tras la publicación del RD 8/2020, de 17 de marzo, para así hacer hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 Entre otras medidas aprobadas, los trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, cuyas actividades queden suspendidas en virtud al RD 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, o en caso de continuar con su actividad, justifiquen un 75% menos de volumen de facturación en el mes anterior a la solicitud, tendrán derecho a percibir una prestación extraordinaria por cese de actividad.

Las Empresas afectadas, en determinados supuestos, y cumpliendo los requisitos del anexo I del RD 463/2020 podrán acogerse o bien a un ERTE fuerza mayor, o en su caso a un ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción. También prestamos asesoramiento integral a los trabajadores por cuenta ajena que puedan verse afectados por esta crisis, así como cualquier tipo de trámite ante el SEPE.

DEFIENDO ABOGADOS posee un departamento de Abogados especializados en derecho laboral y empresarial , ofreciendo asesoramiento jurídico y tramitación de ERTE, ERE O SUSPENSION TEMPORAL DE LOS CONTRATOS tras la crisis del COVID-19, así como realizamos todos los trámites para que los trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos perciban prestación extraordinaria por cese de actividad.

Queremos hacerles llegar un mensaje de ánimo en tan difícil situación. Juntos y unidos la vamos a superar con toda seguridad.

Contacte con nosotros para más información

No dude en contactar con nosotros si desea más información o un presupuesto personalizado