Las abogadas y abogados de Defiendo Abogados, con amplia experiencia en derecho de familia, le ayudarán en estos momentos difíciles. Desde la cercanía podemos asesorarles en cualquier tipo de procedimiento de familia, ya sea tratando de mediar ente los cónyuges o defendiendo sus derechos en los Juzgados. Trabajamos por y para nuestros clientes, en cualquier lugar de España.

Las crisis matrimoniales frecuentemente desembocan en una situación insostenible para la pareja. En Defiendo Abogados somos expertos en mediación familiar, mediante la que tratamos de poner de acuerdo a los cónyuges para finalizar su relación de pareja de la forma más beneficiosa para ambas partes. En caso de que no sea posible la mediación, desde este Despacho le asesoraremos y defenderemos sus intereses antes los Tribunales.

En España el procedimiento de divorcio puede ser de mutuo acuerdo o el denominado divorcio contencioso. El divorcio de mutuo acuerdo es posible si ambos cónyuges están de acuerdo en divorciarse y acuerdan redactar un convenio regulador consensuado entre ambos. En este tipo de divorcio puede representar y defender a ambas partes un solo Procurador y Abogado, su tramitación es muy sencilla y rápida.

El divorcio contencioso es aquel en el que la demanda es interpuesta por uno solo de los cónyuges solicitando del Tribunal que se decrete su divorcio del otro cónyuge. Este procedimiento se inicia mediante demanda, que se interpone ante el Juzgado de Primera Instancia del último domicilio donde residiesen los cónyuges. Es el mismo cónyuge que pretende divorciarse quien propone las medidas que se han de adoptar una vez divorciados respecto al domicilio conyugal, los hijos, los bienes comunes, etc. Este tipo de divorcio puede convertirse en divorcio de mutuo acuerdo si el cónyuge demandado, es decir el que no demandó, admite y asume como propias las peticiones del cónyuge demandante.

Por último, en determinados supuestos, es posible tramitar el divorcio notarialmente.

Las abogadas y abogados de Defiendo les asesorarán y defenderán en todo tipo de procedimientos de familia:

  • Liquidación del régimen económico matrimonial.
  • Parejas de hecho.
  • Modificación de medidas definitivas de divorcio.
  • Custodia de hijos menores.
  • Reclamación de paternidad y filiación.
  • Pensiones de alimentos.
  • Procedimientos de jurisdicción voluntaria.
  • Reconocimiento de sentencias extranjeras. Execuátur.
  • Tutelas y curatelas.
  • Convenios prematrimoniales.
  • Capitulaciones matrimoniales.

INCAPACITACIONES

Desgraciadamente podemos tener un familiar, ya sea por su edad avanzada o por algún tipo de enfermedad, que necesitan de nuestra ayuda para organizar su vida. En estos supuestos, las abogadas y abogados de Defiendo le ayudarán con toda la tramitación de los procedimientos de incapacitación, ya sea total o parcial. No dude en consultarnos, le ayudaremos!

Defiendo Abogados es su despacho de confianza situado en la madrileña Glorieta de Marqués de Vadillo, en el distrito de Carabanchel, y en el centro de Madrid Río. Defenderemos sus intereses con cercanía por muy lejos que esté usted, ya que prestamos nuestros servicios jurídicos en todo el territorio nacional.

Contacte con nosotros para más información

No dude en contactar con nosotros si desea más información o un presupuesto personalizado